Celebran en lanzamiento de la primera revista impresa y plataforma multimedios para las comunidades afrolatinas en Puerto Rico

San Juan, Puerto Rico (20 de diciembre de 2018) - La empresa social y creativa étnica Communications lanzó la primera edición impresa de la Revista étnica y se convierte en la primera plataforma multimedios y revista en Puerto Rico para visibilizar y representar positivamente a las comunidades afro-latinas, especialmente a las mujeres negras y afro-descendientes. La primera edición impresa resalta a más de 150 personas, colectivos y colaboradores que realizan esfuerzos de afirmación racial en Puerto Rico, en la diáspora e internacionalmente.


“En esta primera edición celebramos nuestras identidades y con este junte mostramos el poder y la solidez de nuestra Red Afro a pesar de la invisibilidad y el racismo que viven nuestra comunidades negras en Puerto Rico y a través de todo el mundo, mencionó Gloriann Sacha Antonetty Lebrón, la fundadora y editora de étnica.


“Esta edición es una pieza de colección y marca el comienzo y nuestra intención de reflejar nuestras identidades a través de temas de actualidad, moda, belleza, familia, cultura, justicia racial y todos los aspectos que enmarcan nuestra herencia africana”, comentó.  


Durante el evento se comenzó con una pre venta de la revista y desde la última semana de diciembre estará a la venta en espacios solidarios como Latte que Latte, El Nido, Santurce Pop y Tereques la Tiendita. A partir de enero estará disponible en todas las tiendas de las cadenas Walmart,  Walgreens y a través de la página de internet www.revistaetnica.com


‘’Desde joven me he tenido que enfrentar a estanterías de revistas en las que no me encontraba ni me veía reflejada. No encontraba la belleza de las pieles de mis tías, primas y amigas. No encontraba contenidos que conectaran con lo que soy. étnica es mi sueño y mi propósito para que otras niñas, jóvenes, mujeres y afro-descendientes puedan comprender su gran valor a pesar de la exclusión y la invisibilidad que vivimos. Celebramos este sueño hecho realidad compartiendo con todas las personas que son parte de nuestra familia y de nuestra red”, añadió Gloriann Sacha.


Al evento se dieron cita colaboradores de todos los sectores y de distintas expresiones artísticas, tales como escritoras, blogueros, comunicadores entre otros. El evento fue posible gracias a un auspicio de la Fundación Banco Popular, el Nido, 598 studio, JUSTIN Vineyards & Winery, FIJI Water y Bacardi.


Sobre étnica

étnica es una empresa social de multimedios que visibiliza, da voz y representación positiva a la comunidad afro-latina.  Para más información puede visitar nuestra revista digital http://www.revistaetnica.com/ o nos puede conseguir en nuestras redes sociales:

http://www.facebook.com/revistaetnica

https://www.instagram.com/revistaetnica/

o bajo el “hashtag”: #étnica

 

Fotos

          Lanzamiento Revista Etnica