5 vídeos musicales que te van a encantar de la escena independiente

Durante las pasadas semanas varios artistas afrocaribeños de la escena independiente han lanzado nuevos proyectos musicales. Desde statement feministas en contra de la violencia de género hasta el sentimiento de extrañar a una persona.

Y es hablando justamente de esa vibra que empezamos este “top 5” de nuevos videos musicales. ¡Dale play!

Ambientado en el taller de arte del pintor y escultor Samuel Lind en Loíza, Gigi nos presenta su primer video musical Llueve. Jugando a ser dos ángeles la cantante nos cuenta qué se siente extrañar a alguien y dejarlo habitar dentro de ti. El video nos muestra desde el taller de Lind bellezas de nuestras mujeres negras y nuestra cultura afropuertorriqueña. 



En un laberinto musical nos sumergimos al video Bombulería del percusionista, Héctor ´Coco´ Barez. Haciendo uso de la animación como herramienta visual, este video se engalana con la voz de Chamir Bonano, Kiani Medina, Noemi Maldonado y Amarilis Ríos. 


Entre las majestuosas montañas de El Yunque, MalaCara nos lanza una crítica social ante el miedo y la tendencia de no atreverse a ser uno mismo, a hacer cualquier cosa simplemente porque está a la moda, por sonar en la radio, pero fallarle a la autenticidad propia. Ellos tienen es un video visualmente hermoso. 

Fuerza, jevería, coraje y mucha rabia es lo que adorna el video musical de la canción MBHP de La Cotto. En esta canción, La Cotto responde a denunciar la violencia de género que azota el país. La canción surge como respuesta a la agresión física que sufrió su hermana mientras estaba embarazada por parte de su ex pareja. Armada de palabras y la corilla poderosa de El Hangar, puestas pal' problema.

Antes de terminar, cruzamos el charco hasta la isla hermana República Dominicana y nos topamos con La Gran Mawon y su video, Melancolía Tropical. Desde un colmado este grupo cuenta las vicisitudes a las que se someten algunas personas por la falta de dinero. Este video muestra la hermosura de las dominicanas.  


La Ñapa:

Como sabemos que te ibas a quedar con ganas de más te añadimos una ñapita con el tema Afrocaribeño del veterano rapero SieteNueve. Desde un salón de belleza, la pescadería y el after party en un solar de Santurce, SieteNueve nos da una pizca de la belleza, la diversidad de las mujeres y lo que es ser del Caribe. ¡Mucha jeva!