Casa Silvana: “Las cosas como son” de Luis Rivera Jiménez

por redacción revista étnica

Recién llegado de su reciente residencia artística en CALA Alliance (Celebración Artística de las Américas) en Estados Unidos en colaboración con Beta Local de Puerto Rico el artista Luis Rivera Jiménez presenta en Casa Silvana como parte de la “Serie Jóvenes Afro” su exposición titulada “ Las cosas como son” desde el sábado 29 de abril, la apertura será de 12:00 a 5:00pm, hasta el 3 de mayo de 2023.

“Mamajuana 2” 2021
Con relación a la exposición el artista nos señala: “Durante estas 3 semanas voy a estar desarrollando y compartiendo mis herramientas metodologías de investigación dentro de la racialidad. Más allá de un procedimiento o una estructura, esta metodología busca manejar condiciones y materiales para generar un espacio y un ambiente para reconocer nuestro posicionamiento al frente del pensamiento occidental, las posibilidades coloniales, y nuestra triangulación racial. Será una buena oportunidad para contestar y hacer preguntas. Yo aquí propongo unas cuantas: ¿A qué legados le debo mi conciencia y mi conocimiento? ¿Cómo mido lo que no conozco y lo que no existe aún? ¿Qué cosas son negras, cuales no son negras?

Statement of Race and racial prejudice, impresión sobre camiseta, 2023

Luis Rivera Jiménez (1997), dominicano y puertorriqueño. Es un artista e investigador multidisciplinario que trabaja con materiales físicos y digitales para crear espacios y experiencias para posibles reconfiguraciones de las epistemologías y estructuras raciales occidentales. Su práctica artística toma como punto de partida la “sociedad global digital” y toma prestados lenguajes y formas del arte contemporáneo, el pensamiento político anarquista, el psicoanálisis y la cotidianidad caribeña. Todo esto para cuestionar las dinámicas de la representación, las jerarquías, la colaboración, el contexto y las materialidades "pobres" y cómo sintonizarlas con las condiciones materiales, digitales y raciales contemporáneas.

Luis Rivera Jiménez / foto por Adriana Vázquez Acevedo

Memoria Racial Musical , 2021

. . .

 

Casa Silvana está localizada en el Barrio Mambiche Prieto de Humacao. Para más información pueden llamar al (787) 240-4603 / 285-6053 o escribir a casasilvanapr@gmail.com.

Para llegar recomendamos utilizar Google Map, la entrada es libre de costo.