Darío: Bomba Puertorriqueña fusionada con Reggae Roots

La cantante de Bomba Puertorriqueña, Chamir Bonano, en una colaboración con la famosa agrupación, Gomba Jahbari, lanza un nuevo sencillo. La canción Darío producida en Pasillo Sonoro por los productores Antonio Caraballo y Luis Amed Irizarry resalta el valor de la amistad, y como muchas veces resulta difícil entender que en una relación estrecha entre una mujer y un hombre solo exista un sentimiento genuino de hermandad. El sencillo presenta una historia cotidiana donde los celos de pareja se tratan de interponer en una relación de amistad.

 


“La Voz dulce de la Bomba” como se le conoce a la intérprete, se complace en presentar el resultado de su aspiración de fusionar estos dos ritmos con raíces afrocaribeñas (La Bomba y el Reggae Roots).
Estos géneros musicales hermanos son eco de esa herencia africana en el Caribe que tanto nos enorgullece y sus letras están impregnadas de esas vivencias de lo cotidiano” expresa con mucha pasión la artista.
Chamir Bonano ha dedicado su talento y más de 20 años de su vida a la interpretación de la música folclórica puertorriqueña más antigua en vigencia, la Bomba Puertorriqueña. Hoy día se abre paso como solista con un concepto refrescante donde la bomba es protagonista y a su vez fusionada con otras corrientes musicales.

 


La canción, de autoría del destacado folklorista Jerry Ferrao y el conocido interprete de la banda Gomba Jahbari, Don Carmelo, fue arreglada musicalmente por Edwin Joel Paris, Antonio Caraballo y Luis Amed Irizarry. El sencillo cuenta con la participación de destacados músicos del patio y estará disponible en todas las plataformas digitales como por ejemplo Spotify, Apple Music, y YouTube.

 


Chamir Bonano conocida como “La voz dulce de la bomba” es también corista del grupo Pirulo y La Tribu, interprete de la agrupación El Laberinto del Coco y lleva más de dos décadas participando del Grupo de Bomba Bataklán, entre otros proyectos. También ha participado en tres producciones del Especial del Banco Popular en las ediciones de los años 2018, Más de un siglo, en el 2019, Tiempos de aguinaldo y el más reciente en 2021, que fue dedicado a la mujer, Ellas, mujeres en la música.