Festival Orgullo es Jayaera Combativa
por redacción revista étnica
Este próximo sábado 3 de junio regresa, por tercer año consecutivo, nuestro Festival de Pride: Orgullo Es Jayaera Combativa. Un junte diverso sin igual que se da desde el patio de nuestra casa, en La Plaza del Gandul en la parada 15 en Santurce.
Junto al Hangar en Santurce se unen este año Plataforma Eje, Pólvora Colectiva, La Otra Laboratoria, Wet Justice, La Sombrilla Cuir y Dirty Minded Club en esta gesta que surge con el deseo de celebrar cada una de nuestras intersecciones desde nuestras propias voces.
Esta manifestación contracultural es el reclamo y la reivindicación de cada una de nuestras existencias, una fiesta tan irreverente como hermosa en la que nos abrazamos y validamos nuestros valores alejades de las prácticas coloniales y patriarcales que pretenden tanto capitalizar con nuestras identidades como dictar la forma en que debemos vivirlas.
Este junte tiene como objetivo principal apelar a la integración comunitaria, que tanto peques como adultes de todas las edades e identidades puedan compartir espacios gestados para todes. Es el sueño de coexistir y simplemente poder ser en libertad, jayaera y consentimiento. Deconstruir el binario y derrotar el patriarcado para abrirle paso a todas esas otras identidades divergentes, coloridas, transgresoras, hermosas.
Será la oportunidad perfecta para el disfrute y la compenetración de todas nuestras comunidades tanto geográficas como mediáticas. Habrá acceso a espacios de sanación, economía solidaria, actividades educativas y exposición al arte del talento local. Todo pensado de manera autogestionada y conscientes de nuestro entorno y ambiente.
Aspiramos a que todes les participantes gocen de justas por los esfuerzos, tiempo, recursos y energías que invierten en nuestras comunidades y proyectos, que no son otra cosa que apuestas por vidas dignas y equitativas para todes.
Por tal razón les invitamos a que nos apoyen y que junto a nosotres sean parte de esta actividad que es una apuesta al bienestar y futuro de nuestras comunidades.