Héctor “Coco” Barez regresa con “Las Condiciones”

 

San Juan, Puerto Rico (3 de marzo de 2020)- Héctor “Coco” Barez presenta su nuevo sencillo: “Las Condiciones” bajo el sello disquero Obi Música. Luego de su exitoso debut como solista en el 2017 con su álbum, El Laberinto del Coco. Con esta nueva propuesta Coco Barez presenta una alternativa refrescante que nos motiva a ser, a creer y a coexistir en estos tiempos. Las Condiciones es un tema de Bomba que cuenta con elementos sonoros que le dan un nuevo aire a la Bomba Puertorriqueña in perder su autenticidad. El sencillo estará en todas las plataformas digitales a partir del jueves, 30 de abril de 2020. 


“Este tema nos invita a expresarnos, a respertar y reconocer nuestra identidad. En medio de la pandemia que atraviesa el mundo, “las condiciones no son el problema”, si no la solución donde el baile y el tambor se unen para hacernos olvidar las penas y contagiarnos de ritmo, cadencia y amor”, mencionó Héctor “Coco” Barez, director y percusionista de El Laberinto del Coco.


Las Condiciones cuenta con las increíble voces de Ama RÍos, Chamir Bonano y Kianí Medina. Tambien con la participación de los músicos: Efraín Martínez (Batería), Edmer Omi Lebrón (Guitarra Eléctrica), Matt Walton (Guitarra Eléctrica), Derrick Englert (Bajo), Bob Miller (Trompeta), John Lilley (Saxofón Tenor), JC Kuhl (Saxofón Barítono), Toby Whitaker (Trombón) Didier Prossaird (Synth) y Coco Barez ( en la composición, Primo, Buleador, Cuá y Maraca). Cada una de las cantantes le integra su estilo y su forma partucular de interpretar que modernizan/refrescan nuestra bomba puertorriqueña. En la música vamos integrando elementos que van desde “scratch, violines, instrumentos de vientos que con las percusiones generan unos cambios que provocan el efecto de un viaje a nuestro laberinto musical”, añadió Coco Barez.


Les exhortamos a que una vez escuchen el tema envien sus videos bailando Las Condiciones con el hashtag #Ellaberintodelcoco y déjense llevar por el ritmo y el coro: 

...Estas son las condiciones/ a la hora de bailar/

saca lo que llevas dentro/el tambor te va a ayudar…


Esperamos contagiarnos de alegría con sus videos en las redes sociales.


Las Condiciones, estará disponible en todas la plataformas digital desde el 30 de abril de 2020. Pueden escuchar el tema en el siguiente enlace: https://ellaberintodelcoco.bandcamp.com/track/las-condiciones-feat-ama-r-os-chamir-bonano-kian-medina



Sobre Héctor “Coco” Barez

Actualmente es instructor de percusión latina en Virginia Commonwealth University (VCU) y actualmente se encuentra de gira con la agrupación Bacilos. En el 2017, y después de grabar en más de 40 producciones discográficas, lanza su primer álbum como solista, El Laberinto del Coco. A participado en ## producciones ganadoras de # Grammy. En el 2020 la propuesta de El Laberito del Coco fue seleccionada entre más de 8,000 solicitudes para presentarse en el Festival global de innovación SXSW. 

 

Para más información puede visitar las redes sociales:

Facebook

https://www.facebook.com/Ellaberintodelcoco

https://www.facebook.com/hector.barez

Instagram

https://www.instagram.com/cocobarez/

https://www.instagram.com/ellaberintodelcoco/

Twitter

https://twitter.com/cocobarez

 

Pueden escuchar la producción de  El Laberinto del Coco en:

https://open.spotify.com/album/2JsIBdzugzziphM41O0Ciu?si=FA2Uu7dJSeiRWtqHeCibfg


Arte del tema realizado por: Alfonso Pérez Acosta, colombiano radicado en Richmond Virginia