¡Llegó la Cumbre Afro!

La Cumbre te llama...
Si puedes imaginarte en una conversación con Susana Baca artista afroandina, ganadora de premios Grammy, Ex Ministra Cultural de Perú, con Mayra Santos Febres, con la Honorable Ana Irma Rivera Lassén junto a la también Honorable Epsy Campbell Barr, Vicepresidenta de Costa Rica, acompañadas de la filósofa y escritora Yudelkis Espinosa, compartiendo saberes, abrazos y sonrisas con Carlos Delgado y Jasmine Camacho Quinn entre otras eminencias afrodescendientes internacionales...
Si puedes imaginártelo, no te lo puedes perder.
Las conversaciones sobre músicas, saberes, filosofías, reparaciones, artes, Afrofuturismo, feminismos, interseccionalidades, Migración, contra- narrativas, poéticas Cimarronas, pensamiento Decolonial, redes globales, empresarismo Afro, son urgentes y son la columna vertebral de esta Cumbre Internacional de Afrodescendencia.
La Cumbre se celebrará del 21 al 27 de marzo de 2022 en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras y en el Archivo General en Puerta de Tierra. El evento multidisciplinario contará con foros de investigación y producción, foros abiertos sobre raza y racialización, conciertos, poesía, presentaciones de Libros, eventos artísticos, talleres de afro sanación, charlas de desarrollo y afro empresarismo, y cine entre otras actividades. La Cumbre culminará con un concierto de la artista afroperuana, Susana Baca, en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico.
El evento es abierto a toda la ciudadanía, académicos, estudiantes, profesores y escuelas. La comunidad podrá asistir de manera presencial o virtual a las diferentes mesas de la Cumbre accediendo a www.cumbreafro.com y al facebook de Revisa étnica.
Aquí puede ver el Programa Oficial de actividades:
 
“La Cumbre Internacional Afro tiene la intención de cambiar las conversaciones sobre la Afrodescendencia en Puerto Rico. La ONU ha sido categórica en su interés de cambiar y mejorar las condiciones de vida de los afrodescendientes que viven en las Américas. Eventos recientes, como el terrible asesinato de George Floyd, han  levantado el velo del racismo y la desigualdad, creando las condiciones idóneas para que se comiencen a gestar iniciativas que lleven a mejores condiciones de vida para los afrodescendientes,” explicó la autora puertorriqueña Mayra Santos Febres. 
La Cumbre Afro nace del Proyecto de Diversificación Académica en Estudios de Afrodescendencia y Racialización (PRAFRO) de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras, del cual la escritora y profesora Mayra Santos Febres funge como investigadora principal. La Cumbre fungirá como un espacio para promover y exigir cambios en la política pública y el desarrollo de programas de inversión socioeconómica. 
“En esta histórica Cumbre analizaremos la historia dentro de una perspectiva de futuro. Necesitamos cambio y acción para construir ese merecido futuro. Nuestra Cumbre aspira a ser transgresora de todas las cumbres anteriores. Una Cumbre que quiere ser, verse y soñarse diferente”, señaló la reconocida escritora.