Permanece patrón de dilatación en caso de Acoso Racista en Canóvanas

Las vistas para los casos civil y criminal se celebrarán a finales de marzo

por Lumarhi J. Rivera

 

 

La familia Ramírez Cortés lleva buscando justicia desde el 2020, por el acoso racista de parte de su vecina Carmen García y su hijo.

 

El juicio en contra del dentista Luis Espinet García por amenazar de muerte a Chanelly Cortés se llevará a cabo el 23 de marzo, según confirmó el tribunal de Carolina en mañana de ayer (1 de marzo de 2023) en la vista de seguimiento.

El fiscal Alexis Arraiza Antonmattei aseguró que el ministerio público está preparado con las evidencias necesarias para celebrar el juicio.

Este caso criminal surgió luego del patrón de acoso racista que vivió la familia Ramírez Cortés por su vecina en Canóvanas Carmen García, madre del dentista e involucrada en el caso civil.

Carmen García se retiró apresuradamente del tribunal acompañada de la abogada Yadira Adorno Delgado luego de la última vista del caso civil.

 

La vista del caso civil pautada para el 22 de febrero se pospuso para el 28 de marzo debido a una solicitud para inhibir a la jueza Diana I. Conde.

El 22 de febrero, el tribunal de Carolina declaró la solicitud de inhibición “no ha lugar”, y mantuvo a Diana I. Conde como la jueza del caso civil.

El día antes de la vista, el abogado de Carmen García, Michael Corona, emitió cuatro mociones ante el tribunal, entre ellas una solicitud para remover a la jueza asignada por “parcialidad” ante el caso. Este proceso provocó que la vista no se pudiera celebrar como estaba pautada.

“El tribunal estaba preparado para atender la vista el día de hoy y proveer un remedio eficaz que otorgara finalidad al caso”, insistió Diana I. Conde en sala.

Además, la jueza afirmó que el incumplimiento de la defensa de Carmen García con la fecha límite de entregar la evidencia no permitió que se cumpliera el propósito de la vista.

 

. . .

continuaremos informando.