Sharif Rafael lanza su segundo álbum: “UNDERGROUND KING”

El Rey del Underground llega con una propuesta refrescante

Sharif Rafael lanza su segundo álbum (extended play): UNDERGROUND KING, con el que marca el comienzo de una nueva etapa musical en su carrera a través de temas refrescantes y géneros como el Reggaetón, Rap y Trap. Ha sido proclamado como el Rey del Underground, por lo que ha demostrado en la escena de la nueva generación de artistas urbanos de Puerto Rico.


¿Por qué “UNDERGROUND KING”?

Sharif Rafael es uno de los artistas más versátiles de la nueva generación. Domina el reggaetón, el rap, el trap y muchos otros géneros populares y alternativos. Trae al género una voz nueva y refrescante, con autoridad y el sabor de la vieja escuela. Presenta una producción clase A por la variedad de ritmos, la calidad de la grabación, mezcla y masterización.

El joven exponente, compositor y co-productor afirma:

“yo nunca he falla’o en un track”, como menciona en el tema “44”

 

Sharif Rafael se ha destacado en la nueva escena de artistas locales emergentes de Puerto Rico y ha recibido el apoyo de plataformas como TrapHouseLatino y de productores reconocidos en el género.

“Después de un año de haber lanzado mi primer álbum, he tenido la oportunidad de presentarme en varios eventos y locales de Puerto Rico a través de todo el año 2021-2022. Esta exposición me ha preparado para lo que siento, es mi mejor producción hasta el momento”, mencionó Sharif Rafael.  

El artista continúa su desarrollo y evolución musical con un proyecto más maduro, artísticamente y sobre todo único. Esta producción cuenta con la participación de varios productores colaboradores: Fly Twilightzone (44), Machael (La Mala, Ability, Memoria), Steven Singe y Antian Rose (Secreto).  

 

Temas de Underground King

(44)

Rap que narra la historia del «hustle» que vive Sharif todos los días tratando de cumplir su sueño. El nombre del tema surge porque el mismo contiene 44 punchlines o barras de principio a fin. Un tema con el que muchos jóvenes se podrán identificar.

(LA MALA)

¿A quién no le ha dado La Mala? Es un tema que recoge el sentimiento de extrañar a alguien cuando ya no aparece por ahí. Un reggaetón oscuro y refrescante con un toque Old School.

 

(ABILITY)

El tema del verano. Un reggaetón que puede poner a bailar a todos, letra fresca y un sonido completamente diferente y comercial. La pista de la canción es extremadamente bailable, un clásico.

 

(MEMORIA)

El desamor nunca puede faltar y en este tema las cosas se tornan diferentes. Un trap experimental muy distinto a todo lo que está pasando en el género urbano en estos momentos. Aun así se logra capturar una nueva esencia de Sharif Rafael con «flows» distintos y letra pesada.

 

(SECRETO)

La Ñapa, El Finale, Bonus Track. Este reggaetón está hecho para las discotecas urbanas de Puerto Rico y el mundo entero. Un tema muy pegajoso con una letra única y estilos diferentes.

 

El disco se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Sharif Rafael Alejandro Ramos, conocido en el mundo artístico como Sharif Rafael, es un joven de 21 años, nacido en Puerto Rico y proveniente del pueblo de Loíza. Es músico desde sus 2 años de edad practicando la batería, así como varios instrumentos de percusión. Su interés por la poesía comienza a la edad de 11-12 años, pero no es hasta los 14 que empieza a escribir versos y canciones; inspirado por los exponentes del género urbano latino y el rap americano. A finales del 2018, decide grabar su primer «freestyle» y lanzarlo a las redes sociales. El video recibió una buena retroalimentación del público, lo que lo motivó a querer convertirse en un artista. En el 2019, con la ayuda de distintos productores, comienza a lanzar temas utilizando plataformas como SoundCloud y YouTube. Sencillos como “Como tú no hay”, “Mentí”, “Carlos Beltrán”, “Juguito de Parcha”, “11:11” entre otros, han sido los más apoyados por su público. En abril de 2021, Sharif Rafael lanza su primer EP llamado “DEJA VU” contando con el éxito de temas como “24 Horas”, “Savio Vega” más el éxito de su reciente colaboración “Maya” junto a De La Rose. En abril de 2022 se estrenó el álbum “UNDERGROUND KING” con el que pretende continuar abriendo su camino en la industria de la música urbana. Para más información puede visitar el perfil de @sharifrafael o escribir a sharifalejandroinc@gmail.com